WhyPrEP Home PrEP 101 Questions & Answers Resources

PrEP 101

Empecemos desde el principio y analicemos la PrEP.

¿Qué quiere decir “PrEP”? Profilaxis antes de la exposición.

Bien. Pero, ¿qué quiere decir eso?

Profilaxis: para evitar que se propague una enfermedad

Antes de la exposición: Antes de que entre en contacto con una enfermedad

En conjunto, la PrEP es una estrategia médica que ayuda a proteger a las personas VIH-negativas para que no se infecten.

Los hombres o mujeres a los que se les receta la PrEP toman una píldora diaria para evitar que el virus se arraigue en el cuerpo.

Cuando se toma correctamente, el riesgo de contraer VIH es 92% menor para aquellos que toman la PrEP sistemáticamente. Esto significa tomar la píldora

todos los días, usar un condón y seguir los lineamientos médicos recomendados por su doctor.

¿Ha escuchado rumores acerca de la PrEP y no sabe qué pensar? Consulte Rompiendo los mitos de la PrEP a continuación:

Para mayor información acerca de cómo funciona la PrEP, tómese unos minutos para ver este video de whatisprep.org:

 Rompiendo los mitos de la PrEP

La PrEP no es una cura o vacuna contra el VIH/SIDA. Pero cuando se toma correctamente, ayuda a protegerlo contra el VIH.

La PrEP no lo protege contra otras enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, gonorrea o herpes.

La PrEP no reemplaza los condones. La PrEP está diseñada para trabajar con los condones. Tener relaciones sexuales anales, orales y vaginales sin protección lo pone en riesgo de contraer VIH y otras ETS. La PrEP es efectiva para evitar que usted contraiga VIH cuando se combina con condones en las relaciones sexuales anales, orales y vaginales.

La PrEP no se inyecta y no funciona de la misma manera en que lo hace una vacuna. La PrEP es una píldora que se toma por la boca. Una vacuna brinda inmunidad contra una enfermedad al producir anticuerpos contra esa enfermedad. La PrEP es una combinación de dos medicamentos que evitan que el VIH se arraigue en su cuerpo, y solo funciona mientras tome el medicamento sistemáticamente.

La PrEP no es una píldora que se toma justo antes de tener relaciones sexuales. La PrEP es una píldora oral que debe tomarse todos los días. Tomarla de manera sistemática es la clave para que la PrEP sea efectiva.

No puede contraer VIH de la PrEP. No hay ningún virus en el medicamento. Si tiene más preguntas, consulte la Sección de PyR